martes, 1 de mayo de 2012

Entrevista a las diseñadoras Tomomi Nakamura (AaTP) y Masumi Kano (BTSSB)





¡¡Hola a todos!! 

Hoy os traigo una interesante entrevista a las diseñadoras de la famosa marca de ropa Lolita Baby the Stars Shine Bright y su submarca Alice and the Pirates.
Si recordáis, hace poco abríamos un post hablando del personal a cargo de la empresa aquí ahora os traigo esta pequeña entrevista donde conocemos a otra diseñadora, Tomomi Nakamura.
Mi traducción es un poco precaria :PPP pero la fuente original se puede encontrar aquí en inglés.

Tomomi Nakamura (diseñadora de AaTP)
Midori Fukasawa (modelo)
Masumi Kano (diseñadora de BTSSB)




pSKY: Donde habéis estudiado moda y empresariales? 
Masumi Kano: Estudié diseño de moda en la Universidad para mujeres Bunka. Allí elegí una clase general sobre negocios pero no aprendí nada específico hasta que me inicié en Baby.
Tomomi Nakamura: Yo asistí a una escuela técnica de diseño. Trabajé a tiempo parcial en Baby y llegué a ser encargada de la tienda. Ahí fue donde aprendí sobre los negocios. Entonces me mudé a la empresa.

pSKY: Como decidís que outfits incluir en el fashion show?
Kano: Yo quería enseñar una visión de una imagen primaveral. Los vestidos encarnan un look de princesa así como uno clásico dentro del estilo Lolita. El foco de la industria ahora mismo está sobre el estilo Clásico.
Nakamura: Cada diseño tiene una historia que contar. Yo quería mostrar que la ropa no es solo hermosa, tiene un lado oscuro también. Quería enseñar su lado misterioso asique usé colores fuertes.

pSKY: Durante el fashion show, los caballeros cercanos a mi remarcaron que Alice and the Pirates les recordaba a una mezcla entre Alicia en el País de las maravillas y Piratas del Caribe.
Nakamura: En efecto ese es el concepto de la marca. Me alegra escuchar eso. 

pSKY: Quién ha diseñado la animación para el opening del fashion show? 
Nakamura: Un creador de video llamado Hayashi Yasuhiro. Nosotras le conocimos en la Tea Party el año pasado en Tokyo. El mezcla imágenes de las dos marcas.

pSKY: Me he dado cuenta de que las modelos hacen diferentes poses y acciones. Qué estados o tipos de caracteres habéis querido retratar? 
Kano: El concepto de Baby es dejar a las modelos enseñar el modo en que ellas llevarían los outfits, Asique las dejo usar su imaginación.
Nakamura: Yo quería que las modelos entendieran las historias de detrás de los diseños para dejarlas mostrar esas historias.

pSKY: Alice and the Pirates tiene género masculino y femenino. Cómo encontráis el balance entre estos dos aspectos? 
Nakamura: La industria ha estado trabajando en moda para hombre, pero las principales ventas vienen de compradoras femeninas. Asique nosotros tenemos que tenerlo en cuenta desde el punto de vista de los negocios. Nosotros tenemos modelos mujeres llevando estilo de ropa masculino. En el fashion show el 60% de las modelos (para AatP) fueron mujeres y el 40% fueron hombres.

pSKY: En que modo afecta la novela y la película Shimotsuma Monogatari [Kamikaze Girls en USA], a Baby, the Stars Shine Bright?
Kano: Esta ha sido la mayor oportunidad para nosotros. Kyoko Fukada fue la perfecta modelo. Esto trajo nuevos fans y nosotros estuvimos muy ocupados después de esto. 
Antes, la moda Lolita era underground, pero la película hizo que la gente fuera del Lolita conociera Baby.

pSKY: Cual es tu cuento favorito? 
Kano: Alicia en el País de las maravillas
Nakamura: El Cascanueces. Yo solía practicar ballet, y el Cascanueces me dió una idea para crear una historia. 

pSKY: Quién es tu artista musical favorito? 
Kano: Madonna
Nakamura: Yo no tengo ninguno, me gusta la música clásica, especialmente de Piano y orquesta. 

pSKY: Entonces, Quién es tu compositor favorito? 
Nakamura: Tchaikovsky

pSKY: Para alguien que quiera empezar a usar la moda Lolita, Qué item debería conseguir primero? 
Kano: Es más fácil empezar con un objeto pequeño como una diadema. Tú puedes hacer a tu modo un JSK, el cuál es fundamental.
Nakamura: El primer paso es tener las agallas para usar este tipo de moda. Tras ese paso puedes continuar. Si quieres que las personas de tu alrededor se hagan a la idea de que vas a usar el Lolita, puedes empezar con accesorios.

pSKY: Porqué habéis decidido San Francisco como la localización de vuestra primera tienda en USA?
Nakamura: Tiene una parte de población japonesa y además mucha popularidad entre los japoneses. Además es una ciudad con mucha cultura de moda.

pSKY: Hay planes para vender la marca en otros lugares alrededor del mundo? 
Kano: No es decisión nuestra pero la empresa se está expandiendo.

Espero que os haya gustado, a mi en particular me han encantado las respuestas de Nakamura, sobretodo esa de 'hay que tener agallas para usar este tipo de moda' jajajaja!


2 comentarios:

  1. Ooooh me ha encantado *_* por fin sé un poco más de mi marca lolita predilecta :333
    Ojalá pusieran una sucursal en España, aunque no sé yo si funcionaria muy bien ;w;

    ResponderEliminar
  2. Pretty! This was a really wonderful article. Many thanks for supplying this information.
    Feel free to visit my web-site - クロエ 財布の通販価格

    ResponderEliminar