miércoles, 12 de septiembre de 2012

The Tea Party Club 5th Aniversario con la marca Juliette et Justine en Londres



Cómo ya sabréis, el 8 y 9 de Septiembre (el fin de semana pasado) se celebró un evento en Londres, organizado por The Tea Party Club por motivo de su 5th aniversario. The Tea Party Club es una organización en UK creada por Kyra sin ánimo de lucro que une a personas amantes del Lolita.

En este evento celebrado en el Hotel "The Charing Cross" se contaba con la presencia de la famosa marca Lolita Juliette et Justine que por primera vez ofrecía un desfile fuera de Japón. Fue todo un acontecimiento y las entradas para el evento (tanto VIP como normales) se agotaron rápidamente.



Como digo hubo dos eventos, uno principal el sábado ¿Qué podíamos encontrar allí?

Para los VIP había una bolsa con regalitos y la posibilidad de entrar antes al evento, asi como la asistencia para la Tea Party exclusiva que se celebraría al día siguiente.
Allí se podía contar con la presencia de la diseñadora de la marca Mari Nakamura que además ofrecía una charla con preguntas para la marca.
Un desfile de moda de la marca con sus últimos diseños, un stand donde poder comprar ropa de JetJ, también sorteos y premios. La presencia del editor de la revista GLB y Kera Mariko Suzuki, un photocall con un fotógrafo profesional y por supuesto la posibilidad de conocer a otras lolitas de diferentes partes del mundo.

Y otro el domingo, que consistía en la Tea Party de Juliette et Justine, solo aquellos que tenían entrada VIP podían acudir a la misma, donde por supuesto se ofrecían dulces, té, etc...

Por suerte, dos de nuestras chicas españolas pudieron acudir al evento!!! Crisantemo y Marie a las que he tenido el placer de entrevistar para que nos acercaran un poquito más a lo que sucedió allí...

Marie y Crisan, son tan geniales xDDDDD

El Team español 


Entrevista a Crisantemo

Crisantemo en el stand pasando un poco de calor

Bueno, eres mi amiga, te quiero y aprecio un montón pero en estos momentos no tanto porque has ido al evento de JetJ y yo no he podido :PPPPP por ello y porque además de Merkades y yo hay otras muchas chicas que quieren saber todo lo acontecido allí, me he decidido a hacerte esta entrevista para además de enterarme de todos los cotilleos (jijijiji)...mostrar a la gente desde una perspectiva amiga, todo lo que ha ocurrido.

1.Pudiste hacerte con la entrada VIP del evento que incluía algunas ventajas con respecto a la entrada normal, ¿En qué consistían estas ventajas?

La entrada VIP además de permitirte la entrada 45 minutos antes que las demás, lo cual era una muy buena opción si deseabas comprar algo antes que nadie en el stand de JetJ, te incluía una bolsa tipo tote negra exclusiva del evento, un magazine, un broche dorado pequeñito con la inscripción del The Tea Party Club, un snack de origen japonés (pero no tradicional, vamos, a mi me tocaron galletitas de limón jeje) y un accesorio al azar que en mi caso fue un lacito para el pelo.

2.Cuando se confirmó el evento el mundo Lolita se volvió loco, primer desfile de JetJ fuera de Japón, además se celebraba una Tea Party exclusiva de la marca donde asistía la diseñadora principal de la marca Marie Nakamura. Sorteo, stand de la marca, una charla de la invitada, un photocall profesional y además de esto se confirmó la asistencia de Mariko Suzuki, editor de la famosa revista GLB y Kera...con todas estas espectativas cuando fuiste, ¿Fue eso lo que encontraste? Me gustaría que aquí hablaras un poco de tu experiencia allí, en lo que fue el evento en sí, y la Tea Party del día siguiente.

Bueno, el sábado me perdí alguna de las cosas ya que estaba en el stand casi todo el rato. Photocall… no sé qué concepto tendría de photocall, hicieron muchas fotos si, pero cada fotógrafo estaba a su aire. Lo demás fue tal como anunciaron, se pudo hacer preguntas a los invitados, entregar regalos, desfile, etc…

3.¿Cómo era el ambiente con otras Lolitas? ¿Hiciste alguna amiga? ¿Conociste a alguna lolita que habías visto por internet anteriormente? ¿Cotilleos turbios?

El ambiente fue lo mejorcito de todo; lolitas de cada esquina del mundo reunidas y charlando como si fueran amigas de toda la vida. Tuve el placer y honor de conocer en persona a Duplica-chan y a Noor Al-Katan a quienes ya conocía por internet pero no en persona y fue emocionante! 

Mucho cotilleo no dio tiempo la verdad, salvo que como estaba de voluntaria ayudando en el stand de JetJ tenía que acompañar a quienes querían probarse la ropa y en una de esas veces, escuché una de las conversaciones más necias posibles, de una chica diciéndole a otra que ya tenía 22 años, le quedaba poco tiempo en el lolita así que estaba comprándose toda la ropa posible para poder disfrutarla antes de los 25 porque entonces sería ridículamente vieja para el lolita y tendría que venderlo todo. Después nos sorprendemos de los posts en EGL Sales de “Leaving Lolita”, con esta mentalidad…

 La sala del hotel

4.Ahora te pediría que puntuaras el evento del 1 al 5 y justificaras un poco tu respuesta.

1. Muy malo 
2. Malo 
3. Regular 
4. Bueno 
5. Muy bueno

Organización del evento: 4. La organización en si no estaba mal, pero se centró demasiado en darle importancia al Tea Party Club cuando en verdad, casi todas las no inglesas, estábamos por JetJ y GLB

Ambiente en el evento: 5. Lo mejor y con diferencia, cada persona allí hacía que fuera único



Sorteos: 4. No estaron del todo mal, aunque detalles como que le tocara una cosa a una de la organización y sin más lo cambiara por otro de los regalos que quedaban en la caja me pareció fuera de lugar. Aunque esto fue durante la Tea Party (que éramos menos)

Personal: 5 para el personal venido de Japón de JetJ y GLB, si pudiera les daba un 20. Atentos, amables, a las voluntarias nos trataron como reinas, cuidaban de que estuviéramos bien y se pasaban tanto Mari Nakamura como Mariko Suzuki cada poco a ver qué tal estaba todo y si necesitábamos algo para beber. 4 para el personal del hotel, que en todo momento se mostraron atentos y nos mostraron a los más despistados donde era cada cosa. 3 para el personal de Tea Party Club. Las voluntarias según llegamos nos tuvimos que buscar la vida, dimos de chiripa con la representante de JetJ que nos mostró el stand y lo que teníamos que hacer, y en ningún momento vinieron a ver si estaba todo bajo control o qué tal estábamos o si necesitábamos algo.

Instalaciones: 5. Un hotel muy victoriano, ayudaba a meterse en ambiente.

Desfile JetJ: 3. Le doy un regular porque había modelos que (recordando que eran voluntarias) no sabían andar con los taconazos que les pusieron y se las veía pasarlo mal hasta en la cara y caminar sin seguridad, incluso tambaleándose..y terminabas más pendiente del equilibrio de la pobre chica que del vestido en si.

Organización de la Tea party: 4. Buena, pusieron aperitivos dulces y salados, pastelitos, muchos tipos distintos de te, y además, di con un camarero español muy majo que me trajo agua fresquita jaja.

Algunos de los dulces de la Tea Party

Ambiente en la Tea party:  5. Sin duda la gente invitada hizo que la Tea Party brillara por si misma; aunque nos hubieran llevado a un descampado con sillas de playa habría sido genial.

Tea Party: 4 Era bueno, tan solo que la seguridad brilló por su ausencia, apenas me levanté para hacerme fotos y el regalito que nos dieron (catálogo de JetJ, espejito, y bono de 2000 yens ) voló de mi mesa. Kyra pudo darme otro pero las cosas desaparecían a la mínima con una rapidez pasmosa. Me aseguré de que dejaran de repetir que se podían dejar las cosas allí con tranquilidad.

5.Moda. En este punto me gustaría hablar de la parte frívola del Lolita, saber un poco si encontraste alguna tendencia entre las asistentes, algo fuera de lo común en el Lolita que te haya llamado la atención en un conjunto o algo que te haya enamorado.

La tendencia sin duda es clara, OTT Classic Style. No sé si es que es la nueva moda o por ser un evento protagonizado por JetJ todo el mundo trató de mimetizarse con la marca, pero gothic/kuro/sweet… apenas vi unas pocas, y ya old style solo una, mi menda jajaja. Tocados, bonnets con miles de flores y pajaritos… en general todos estaban muy occidentalizados, podría haber sido un evento victoriano tranquilamente.

6.Estuviste trabajando como voluntaria en el stand de la marca ¿Cómo fue la experiencia?

El ser voluntaria me dio la ocasión de poder estar cerca de todo el personal venido de Japón y ayudar en lo posible.  Como anécdota, a la hora de comer, todo el mundo se fue y me quedé sola en el stand y además me dejaron sin monedas  ninguno. Como tenía dinero suelto, lo usé para ir pudiendo dar cambio a quien se acercaba a comprar algo y no me moví de allí – no me dio tiempo salir a comer – y justo cuando regresaba todo el mundo, Mariko Suzuki de GLB vino con su intérprete quien me preguntó si me había ido a comer. Le expliqué la situación y ella me pidió que le escribiera mi dirección porque en cuanto llegara a Japón quería enviarme un regalo especial por haber mostrado tanta dedicación y me dio las gracias mientras me agarraba las manos y me hacía un millón de reverencias que traté de devolver como pude. Ni que decir que me emocioné como una colegiala jajaja

Las chicas del stand de JetJ

7.Normalmente cuando viajo a mi me gusta hacer un poco de turismo por la ciudad, pero en este caso tu ya conocías Londres, aún así ¿Aprovechaste para visitar algo en especial? Puede ser de tipo cultural, pero también pueden ser restaurantes, teterías, tiendas...¿Algo que recomendarnos a las que todavía no hemos estado allí?

Uff en esta ocasión no me dio más tiempo que darme una vuelta por Piccadilli, llegué con el tiempo justo y me tenía que volver con el tiempo justo, pero sin duda volveré exclusivamente para ver Londres de nuevo despacio. Hay muchas cosas que podría recomentar de una ciudad tan enorme, pero la educación y amabilidad británica es lo que a mi personalmente me atrae más.

8.Hubo un momento mágico en el evento según tengo entendido, a Kyra, la organizadora le pidieron la mano,  y las diseñadoras de JetJ le dijeron que le iban a regalar un vestido de novia por todo su trabajo!! ¿Cómo se vivió esto allí?
           
Pues fue un poco de emoción colectiva, por mucho que te sea indiferente (a mi personalmente, me habría dado un mal y habría pasado la vergüenza de mi vida si se me declaran delante de tanta gente, la conozca o no) te contagias de todo el mundo a tu alrededor emocionándose y soltando lagrimitas. En efecto le dijeron que le harían el vestido de novia, ¡eso si que quiero verlo! Fue bonito, si te gustan estas cosas, claro.


9.Por último me gustaría saber si en el caso de que se celebrara otro evento de esta categoría (o una segunda parte del mismo) acudirías o no y que me contaras tus motivos.

No estoy segura de si volvería a Londres por algo así, me gustaría más que este tipo de eventos tan internacionales fueran pasando por distintos países, darle la oportunidad a otras comunidades lolita fuertes, como la alemana, a mostrar de lo que son capaces y así de paso, hacer turismo por sitios nuevos jajaja.

No os olvidéis de visitar el blog de Crisantemo ya que está sorteando cositas que consiguió en el evento de Juliette et Justine!!! 


Entrevista a Marie

Marie perfecta desfilando

 1. Según tengo entendido estuviste anteriormente en Londres (cotillee fotos en tu FB *_*) pero esta vez el viaje iba a ser un poco más especial....antes de presentarte al concurso para modelar habías pensando en ir al evento? ¿Fuiste también a la Tea Party

Antes que nada ¡Es un honor escribir para vosotras! Muchísimas gracias ^///^ Ciertamente era mi tercera vez en Londres, aunque esta última vez decidí ir exclusivamente por el evento de Juliette et Justine y la verdad es que no tuve ni idea sobre el concurso de modelos hasta después de comprar las entradas, como la mayoría de la información. Afortunadamente fui la número 34 de las primeras 40 personas que compraron la entrada para el Sábado, y así tener la plaza reservada para la Tea Party del Domingo, así que tuve la suerte de disfrutar de los 2 días, de mucho dulce, y de buena compañía.

2.Cuando de repente viste tu nombre y el aluvión de amigas que te felicitaron por ser elegida para modelo de JetJ ¿Cómo te sentiste?

De muchísimas formas xD Alegre, excitada, dichosa, y no sólo por haber sido elegida, sino por la forma de la que me enteré, un montón de chicas a las que aprecio y muchas de ellas amigas, felicitándome, alegrándose por mí, dándome ánimos… Me sentí más afortunada por tener “cerca” a esas personas que por el concurso, y ni falta que hace decir que solté alguna que otra lagrimilla  por vuestra culpa xDU


3.¿Te has planteado el trabajar como modelo para alguna firma Lolita? Para mí ya sabes que eres la Misako Aoki española...con esos rasgos super dulces...aysss.

¡Aish tía! ¡Cómo eres! (> <)  hahahaha No te voy a mentir, siempre he deseado poder ser modelo de cualquier marca Lolita xD (Es posible que haya muy pocas chicas a las que no les gustaría modelar para alguna firma) pero en mi caso creo que lo tengo difícil por mi altura, la mayoría de marcas Lolita están pensadas para tallas japonesas, es decir, “bajitas”, y yo no entro en ese perfil que se diga xD De hecho ya fui rechazada por Mr. Yan cuando se enteró de mi altura… Triste…. Muy triste… xDD Pero esa es otra historia.

4.En cuanto a la organización, y el trato de la gente, asi como del personal de la marca ¿Cómo fue? ¿Hiciste alguna amiga? ¿Conociste a alguna lolita que habías visto antes por internet?

Si te soy sincera, yo esperaba encontrarme alguna que otra prepotente entre las modelos… ¡ERROR! Todas eran majísimas, guapísimas y agradables, me enamoraron desde el primer día. Lo de amigas creo que se tiene que trabajar a partir de ahora, con la continuidad y la constancia de estar presente en sus vidas, pero buenas compañeras sí que hice para mi sorpresa, nunca pensé que me fuese a soltar tanto en el inglés como para tener charlas con muchas de ellas. ¡¡¡Había muchas lolitas notorias!!! Octavekitten, Herajika, Chokelate, Kairi Mori, Rachel Claire, Lucy the white… Buf! ¡Aquello era como la alfombra roja del mundo Lolita internacional!

Marie con Chokelate, que además de desfilar para JetJ es modelo profesional

5.¿Cómo se vivió todo en el backstage? ¿Mucho estrés y carreras de aquí para allá? ¿Algún momento curioso? ¿Tuvistéis maquilladores y peluqueros profesionales?

La verdad es que estrés no hubo, cada una sabía lo que tenía que ponerse y hacia dónde dirigirse, en todo caso un poco de prisas a la hora de cambiarnos para la segunda ronda del desfile. Todas nos llevábamos bien con todas, así que hubo muy buen rollo. Un momento curioso podría ser el que vivimos al principio, sin conocernos de nada, cuando nos pidieron que nos cambiásemos, y adivinad qué… no había probadores xD Hubo un momento en que estábamos todas en ropa interior intentando escondernos detrás de mesas, sillas y cualquier objeto opaco que encontramos en la sala, me resultó de lo más vergonzoso y divertido xD ¡Maquilladoras sí tuvimos! Y para que a mí me ocultaran las ojeras, debían ser profesionales xD Peluqueros sin embargo no hubo, cada una llevó o su pelo ya arreglado, o pelucas que asignaron.

Marie con otras chicas que desfilaron

6.¿Cual fue digamos la compensación al esfuerzo? 

La experiencia, sin duda. El vivir esa clase de evento, y conocer a tantas lolitas preciosas y divertidas de otros países, compartiendo juntas el amor por una misma cosa, fue algo increíble, no parabas de oír cómo se elogiaban, las risas, las conversaciones animadas… a mí me sigue pareciendo que fue un sueño.
    7.Antes del desfile tuvisteis 1 hora para los ensayos, ¿Os pidieron algo en particular a la hora de desfilar, alguna exigencia?

    Antes del desfile nos pidieron que fuésemos el viernes por la tarde, para prepararlo todo y que nos asignaran los conjuntos, y el mismo día del desfile, nos fuimos a preparar una horilla antes para que nos diese tiempo de vestirnos y maquillarnos. Nos pidieron expresamente que no pusiésemos poses “kawaii” xD y que tampoco sonriésemos “kawaiiosamente”, de ahí mis caras de “Bitch Please” en el desfile xD

    Marie con el segundo vestido

    8.Cuando te subiste a la pasarela y viste todas esas Lolitas mirándote y haciendo fotos ¿Qué sentiste? 

    ¿Sinceramente? Miedo, miedo de no estar a la altura, miedo de no gustar cómo llevaba los conjuntos, miedo de hacer algo mal, miedo de caerme, miedo de salir mal en las fotos… Pero a la vez que sentía ese miedo, lo contrarrestaba intentando no pensar en cosas como: “todas estas personas me están viendo a mí”; en su lugar pensaba: “todas estas personas están viendo a una modelo”; así que dejaba de ser yo, por decirlo así, para ser otra persona que sólo quería hacer lucir la ropa lo mejor posible. No sé si me hice entender bien xD es complicado de explicar, simplemente era otra persona, que hacía lo que tenía que hacer, y los miedos dejaban de atacarme.


    9.Si pudieras repetir, ¿Lo harías?

    Sólo pasaron cosas buenas en este evento, así que lo más seguro es que quisiese que se repitiera hasta el fin xD
       10.Y ahora por último cuéntanos un poco tus impresiones, todo lo que más te impactó, gustó o disfrutaste en el evento asi como si hubo alguna parte negativa.

      Me impactó la cantidad de sonrisas y halagos sinceros por parte de todas las lolitas. Tengo una vista un tanto pesimista con respecto a este tema, pero aquello me pareció increíble, un buenísimo ambiente de colegueo, bastaba con que hicieses un par de preguntas y mantuvieses una pequeña conversación con alguien para tener una amiga más el resto del día xD Parte negativa! No tener dinero para comprarme al menos un vestido de JetJ, estaban rebajados, así que no sé cómo es que no me quedé calva de los tirones que me dí xD Y por otro lado, el hecho de que por desfilar, lo único que nos ofreciesen fuera una camiseta…. Si me dices que unas medias, pues vale,  pero una camiseta, que ni siquiera es Lolita… Me decepcioné un poco, la verdad, pero me quedo con el honor personal que fue desfilar para ellos y tener la oportunidad de vestir un par de conjuntos.

      Muchisimas gracias guapa, desde luego que me he emocionado leyendo todo lo que me has explicado, la relación con las lolitas internacionales y demás...
      Gracias por haberme hecho sentir por un ratito en el evento con todo lo que me habéis contado Crisan y tú, me encantaría poder asistir a una próxima edición se haga en Londres o en otra parte de Europa, y a ti Marie te deseo suerte para poder tener otra oportunidad sea con JetJ o cualquier otra marca Lolita!!! Gracias de corazón a las dos!



      Marie y Crisantemo con los invitados del evento

      Y por último una foto grupal de todas las lolitas reunidas allí, guaaaaau!!!!



      11 comentarios:

      1. Marie estaba espectacular, yo creo que sería perfecta para modelo de JetJ o Victorian Maiden <3

        Los japoneses siempre tan atentos y amables, ya podían aprender otros un poco de eso.

        Gracias por la entrevista y por acercarnos un poco más a ese desfile que debió ser maravilloso se viese pro donde se viese.

        ResponderEliminar
      2. Marie siempre se vera preciosa, tanto classic como sweet nos hace parar el tablon de facebook para clickear su nueva foto =)
        Asique alli pasaria igual, seguro que lo luciste todo perfectamente y que no apartaron la mirada de ti, aunque no sonrieras^^.
        Me alegro de que te lo pasaras bien.

        ResponderEliminar
      3. Muchas gracias por la oportunidad de hacer una entrevista tan chévere para estas chicas, de verdad lo disfruté. Son historias de primera mano que no todo mundo llega a escuchar :) y ¡Que lindas fotos! ^-^

        ResponderEliminar
      4. Muchas gracias por acercarnos un poco mas este increíble evento ^_^ Unas entrevistas geniales y muy completas *O*

        ResponderEliminar
      5. ¡Mi primera entrevista y además para Dolls Stories! Aaaay <3 Qué honor y qué emoción mil gracias <3 Voy a estar fardando una muy buena temporada de esto nena, mil gracias por darme la oportunidad de compartir mi visita a la Tea Party!

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. ay que tonti eres...al contrario, gracias a vosotras que nos habéis enseñado lo que pasó allí sin mover un pie de nuestras ciudades :D

          Eliminar
      6. Muchísimas gracias a vosotras! (* o*) Gracias a ti Alicia por la entrevista tan acojedora, que aunque aún no nos conocemos en persona, quiero que sepas que te aprecio un montón, ya podemos estar meses sin hablar que mis sentimientos por ti serán igual de fuertes (* 3*)(and u know it!)<3

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. no se te ocurra dar las gracias, mi entrevista es un OK FACE, admito que se me da fatal entrevistar a la gente, no es lo mio el periodismo xDD y con lo otro pongo to roja ayyyyyyyyyyyy yo me quedé con ganas de verte en Madrid :___(

          Eliminar
      7. Me encanta el estilo Lolita. Qué pena que ya me haya pillado esto con casi 30 años!!. Por mi ciudad veía a un grupito de Lolitas pasear los viernes por la misma zona pero ya hace tiempo que no las veo, la primera vez que las vi me impactó, me encantó. Disfrutadlo vosotras que podéis.

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. pero si yo este año cumplo 29 años y Merkades pasa los 30!!! no es excusa hombre!!!

          Eliminar
        2. No me digas!! y yo que hace poco que descubrí esto... Eso me pasa por no haber tenido internet y haber sido antisocial, ahora es cuando me estoy relacionando con gente. Pues no se, la verdad que siempre me ha importado poco lo que la gente piense sobre mi aspecto, o por mis gustos así que puede que me empiece a comprar cositas lolitas pero en plan light que si no para mi familia puede suponer un shock... y que no ando muy bien de dinero.
          ¡¡Me alegro de haber encontrado este blog!!.

          Eliminar